BLOG DE ARTE Y OTRAS COSAS/ Auspiciado por ART and Space Keik Sosaieti/ Colaboradores: Gatías Michenzo Popus, Roco Au Noir, Daphne, Isabella Fendi (Eleonora Patiño), Carlota Lilith y Paul La Farce./No tiene corrector de estilo./ Nadie se hace responsable por el contenido ni por la forma de este blog.

sábado, 7 de septiembre de 2013

INAUGURACION DE MUESTRA ANTOLOGICA ELEONORA PATIÑO Isabella Fendi

El 28 de agosto del 2013 a las 7 pm se inauguró esta muestra en la Casona de San Marcos en ParqueUniversitario Lima Perú. Esta exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 10 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm hasta el 21 de setiembre del 2013


“Faire Catleya”



Dibujos eróticos de Isabella Fendi.
Comentarios al respecto


El titulo de esta colección ha sido tomado de “Un amor de Swann”
la primera parte de “Por el camino de Swann”( primer tomo del libro de Marcel
Proust “En busca del tiempo perdido”) en el cual los personajes Swann y Odette
se refieren a sus relaciones sexuales y eróticas con la frase “faire catleya”(que en español significa “hacer catleya”). Catleya es el nombre de una orquídea que Odette llevaba consigo la primera vez que hicieron el amor.

Opiniones y divagaciones
En estos gráficos la tensión reproducida por el deseo no se distiende, más bien se arquea y se amalgama dilatando las imágenes que se escapan de los límites de sus bases.
La función del acto volitivo y voluptuoso descrito despierta engranajes concatenados en los que la sombra no tiene lugar, solamente la certeza, lo concreto armado fluctúa rítmicamente como un golpe constante a la vista del desprevenido espectador que quizá se plantee el absurdo o lo ya visto y vivido sin reconocimiento real.
La omnipresencia de un sentimiento de desbordante lujuria (además de diversión y placer) no hace concesiones: está allí tanto risueña como absoluta, profunda y sostenida rompiendo las barreras de la esclavitud condicional.

Lima, junio del 2011
Gatías Michenzo Popus (crítico persa, blog “IS ART”)
Desplegando una inusitada fuerza helénica en la imagen, estos gráficos impresionan decididamente al cerebro reptil del espectador movilizando su sorpresa ante la memoria de sus neuronas.
Trolas, yucas, papas, cositas, tulipenes, ramas, etc., etc. violentan y despiertan lo ya escrito en las células. Adán y Eva (así como la manzana y la serpiente…) arrojados del original paraíso se adentran en ese otro paraíso terrenal, aquel del erotismo. La implacable sierpe sutil que nace del Mooladhara comanda la acción, y la mente se convierte en instrumento de la incesante vorágine pasional que abarca desde la lejana mirada hasta la culminación y el momentáneo merecido descanso de los amantes.

Lima, 11de julio del 2011
Dr. Roco Au Noir (psicólogo de humanos)