BLOG DE ARTE Y OTRAS COSAS/ Auspiciado por ART and Space Keik Sosaieti/ Colaboradores: Gatías Michenzo Popus, Roco Au Noir, Daphne, Isabella Fendi (Eleonora Patiño), Carlota Lilith y Paul La Farce./No tiene corrector de estilo./ Nadie se hace responsable por el contenido ni por la forma de este blog.

jueves, 30 de abril de 2015

BURGOMAESTRES ( aunque ha sido escrito hace un tiempo es de absoluta actualidad) En un lugar de Alaska hay un gato que es alcalde y lo han reelegido varias veces por si acaso...

Critico persa POPI (Gatias Michenzo Popus)


Fuera canes, la gatidad para los gatos
(del latín “fuori canes, gata gatis”)

Advertencia.
 Escrito por Paul La Farce, este artículo está dirigido  sólo a
conocedores…

De perfil bajo, sin registro canino, bombero involuntario, inventor y defensor del divorcio comunitario masivo gratuito, trisexual, vividor del día, inteligente en el idioma castellano (que se hace pasar por tonto inútil), perseguido por peluqueros con  “con peines de acero y sierras sin fin”, inagotable trepador social y de cortinas, chivo expi-gatorio, poseedor de un avezado intelecto, de un amplio pelaje enmarañado (que le da apariencia de obeso), y de una carita subyugante.  Ciudadano de “a pata”. Dícese que acuñó  la famosa frase “ladran Roco (1), señal que avanzamos”.  Solterón inmaduro y empedernido, casado cuatro veces y divorciado siete. Tiene como amante oficial una osa de peluche con la cual no le es permitido contraer nupcias, ya que ella, aparte de ser de otra especie, no es ni ha sido nunca soltera. Padre de familia numerosa, al que es imposible iniciar un juicio de alimentos por diversas razones extrañas, artimañas y tamañas mañas.   
Esta es la disparatada descripción de nuestro querido crítico persa cuyas opiniones han sido escuchadas y repetidas mas allá de los mares y continentes, opiniones que han removido y despertado conciencias.
Y estamos haciendo todas estas referencias a don Gatías Michenzo Popus (“Popi” cariñosamente) ya que ha lanzado su candidatura (felizmente ésta no le cayó a “nadies”) para que lo elijan como burgomaestre de la Sociedad Gatil de Lima (cuya sede es el parque de Miraflores en Lima, Perú), aunque vive en otro barrio.

Los otros candidatos a burgomaestre son a saber
-El Dr. Roco Au Noir, (el muy mentado) que habita en Morropón. Promete declarar la guerra frontal para acabar con todas las ratas de todo tipo y categoría (no lo dudamos, ya que este doctor es macho alpha), es feroz (más  que el lobo, la caperucita y la abuela juntos) y cumple su palabra.
-Tonino, que se dedica a engordar y vive también en otro barrio.
-Picudo, emblema gatil de La Punta, barrio en el que unos vecinos recién llegados han amenazado con eliminarlo pues dicen que es malcriado (no saluda y no dice ni pío cuando se le presenta a alguien), se pasea libremente por las calles y playas (todo él orondo y orgulloso de su felinez), es reciclador y maúlla.

El blog “IS ART” apoya la candidatura de don Gatías Michenzo Popus, ya que es nuestro choche y el más serio, y, como se puede ver, no discriminamos a los otros candidatos ya que estamos haciendo mención de ellos.



(1)Se refiere al actual doctor Roco Au Noir, ex ayudante del mentado critico persa.

Eróticos Isabella Fendi

Les recordamos quienes son los colaboradores de este blog IS ART

Imagen de la nueva colaboradora de este blog. Ella es Carlota Lilith, felina menor, chalaca y techera venida a mas

En este blog IS ART colaboran 
Gatias Michenzo Popus   ( critico persa de arte)
Roco Au Noir  (psicólogo de humanos)
Paul La Farce (millonario  y clochard)
Daphne (cantante y diseñadora polifacetica)
Isabella Fendi (Eleonora Patiño)

LOS NIÑOS Y EL TIEMPO (Salvatore Adamo) por el DIA DE LA MADRE

Canción interpretada por Salvatore Adamo y grabada en 1977.
Traducida del francés por Isabella Fendi



Los niños no saben lo que es el paso del tiempo.
Debía casarme con usted cuando yo fuese grande.
Yo la amaba, dulce dama.

Me sentía feliz al mirarla muchas horas.
A veces usted me dejaba acariciar sus largos cabellos.
Me gustaban sus largos cabellos, dulce dama.

¡Dios mío! ¡Es una locura cómo ha pasado el tiempo!
También para usted, dama de mis ensueños...

Yo fantaseaba con cargarla cuando usted bailaba el vals.
Yo estaba celoso del buen señor, y usted se reía:
usted era bella cuando reía,
y la felicidad le iba bien a sus ojos claros.

Los niños no saben lo que es el paso del tiempo.
El buen señor está de viaje ya hace mucho.
El buen señor, él nos quería, dulce dama.

Tiernamente usted ha hecho de mí un hombre.
Y en algunas de sus sonrisas yo comprendo
que me parezco a él y me alegro.

¡Dios mío! ¡Es una locura cómo ha pasado el tiempo!
También para usted, dama de mis ensueños...

Dos estrellas han caído en las esquinas de sus ojos
y pronto será el invierno en sus cabellos...
pero usted es bella y yo la amo, mamá.

Me iba a casar con usted cuando yo creciera.
Los niños no saben lo que es el tiempo.

Una de Quevedo!

AMOR CONSTANTE MÁS ALLÁ DE LA MUERTE

Francisco de Quevedo y Villegas

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
medulas, que han gloriosamente ardido:

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.

CHUCUITO, Callao-Perú



CHUCUITO

Brisa del mar a mediodía. El sol en el cenit. Barcos,playa de Chucuito. Agua congelada de mi niñez,piedras.

Recuerdo los atardeceres de verano. Los ví todos los días del estío durante muchos años.

El sol rojo, naranja, amarillo:brillo sobre las olas, sobre la brisa. Aire y viento coloreados. Pececillos color sol. Y el mar púrpura.

Isabella Fendi

ROCO Y "LOS ROMÁNTICOS"

(Advertencia del Dr. Roco Au Noir por la llegada de la primavera a Lima..,mejor dicho por el verano que no se va.)

Desde ya hace varios meses ROCO AU NOIR-el asistente del crítico persa G.M.Popus- ha venido sufriendo una serie de percances con respecto a su salud tanto física como emocional. Como resultado de esto ha tenido serias diferencias con su superior G.M. Popus, diferencias que han derivado en violencia física, psíquica y nasal. Debido a esta situación ha sido necesaria la reclusión momentánea de Roco por orden médica.
Gracias a este aislamiento Roco ha podido reflexionar acerca de su vida actual y sus vidas pasadas, y ha decidido poner en práctica un antiguo sueño (desde cuando habitaba en el cuerpo de un mono sapiens) en favor de la humanidad necesitada: ser psicólogo de humanos.
El año pasado ,él recibió un curso veloz de Psicogatología y Finas Hierbas en la Asociación Gatil de Lima por supuesto que a escondidas de su superior el cual, de hoy en adelante, ya es su igual con motivo de los zarpazos que le propinó en la nariz (al crítico persa). Está demás decir que ya no están laborando juntos, al menos por ahora.
Bueno, sigamos con la historia. Luego Roco se apersonó a Azángaro donde le fue otorgado su diploma a nombre de la nación en un cuarto de hora y por la módica suma de veinte nuevos soles. Por lo tanto, ya se siente en capacidad para cumplir con su sueño y entregar a nuestra nación toda su comprensión de la vida, su sabiduría y su fuerza magnética (hablamos de algunas de las cualidades de Roco, por supuesto).
Estando en cautiverio él no ha perdido el tiempo. Por el contrario, ha escrito varios artículos serios e interesantes, como el que reproducimos a continuación (que trata acerca de algunas mujeres y de sus enamorados) ya que este es un BLOG DE ARTE Y OTRAS COSAS. Y Roco lo ha escrito a manera de advertencia. Lo que no está muy claro es si este artículo está basado en la realidad o es una elucubración febril ocasionada por el encierro y las hormonas.

"LOS ROMÁNTICOS DE SUS VIDAS" (por Roco Au Noir)Cuando nadie les interesaba, cuando ya ellas creían estar aunque fuera momentáneamente libres del yugo del amor... aparecieron "ellos". Ellas estaban solas y "ellos" tenían miradas penetrantes. Aparecieron casi como envueltos en brillantes papeles de regalo, las halagaron y conquistaron. Las acariciaron largamente. Era lo que ellas probablemente más necesitaban.Ellas estaban solas y "ellos" les mostraron el nuevo camino del amor(en verdad, "ellos" parecían estar tan enamorados...). Las palabrearon y ellas cayeron en la trampa y creyeron dejarse amar por "ellos". Sentían que ya no estaban solas y los empezaron poco a poco a amar, a acostumbrarse y -¿por qué no? a necesitar. Y cuando ellas ya estaban enamoradas, indefensas y emocionadas, "ellos" dejaron caer la careta que llevaban. Algunos de "ellos" actuaron así-hicieron toda esta escena de seducción y "amor"-para lograr tener una aventurilla con ellas y distraerse -en alguna medida-de su "felizmente" aburrida relación de pareja (léase matrimonio).

Otros querían seguir promíscuos y, a la vez, tener una mujer, una cama y una casa fijas donde poder llegar en las noches, algo así como para tener algo de equilibrio. Otros querían comida gratis, vivienda gratis además de -en lo posible- tener su ropa lavada y planchada también gratis para poder continuar timbeando, emborrachándose o drogándose (o estas tres "actividades"juntas) mientras buscaban otras con más cheque que ellas (uno que otro alguna vez les reclamaron que porqué ellas no trabajaban en otra cosa que no fuera su trabajo habitual y ganaban más dinero. Incluso, cuentan que uno de "ellos" le dijo a una de ellas:"¡lástima que seas tan pobretona!").

Otros se divertían con ellas mientras esperaban enviudar de esposas ricachonas a las que ya ni siquiera veían, pero de las cuales -obviamente- no querían divorciarse. Otros buscaban una madre; otros, figurar. Otros se habían peleado con sus esposas o enamoradas y buscaban compañía por algunos días mientras se "arreglaba su situación". Algunos ilusos fanáticos (ya fueran religiosos, políticos, literarios, etc.) vieron en ellas a posibles seguidoras.

Otros sólo querían un sparring a quien poderle arrojar su violencia contenida. Ellas se vieron obligadas a huir de éstos y hasta llegaron a acudir a la comisaría y a pedir garantías para sus vidas.
En realidad lo que les dijeron para seducirlas y enamorarlas no era algo que sintieran. Sólo era la moneda que pagaban por su atención, su afecto, el uso de sus bienes y sus cuerpos (de ellas, claro está).

No las amaron como personas o mujeres, sino por lo que ellas podía darles. Sí, les pagaron por adelantado y las dejaron caer en cuanto ellas se enamoraron de "ellos". Cuando ellas se dieron cuenta y reaccionaron, su noche ya era oscura y estaban más solas que nunca.
"Ellos" sólo habían querido pasar un rato divertido, "sin complicaciones" con ellas, disfrutar de sus cuerpo y de sus entornos, usar su piel y su calor:cosificarlas.

Qué,porque a ellas les gusta el sexo (cosa rara en una "dama"), pensaron que ellas era sólo objetos sexuales y no personas con sentimientos.
Así sucedió, así fueron "ellos" y así, ellas. Sí, ellas mismas ya lo saben. Por eso huyen de los "románticos"- lobos disfrazados de ovejas que intentan seducirlas y envolverlas en la telaraña de la estafa tratando de venderles la idea del "amor a primera vista" y que todo lo deben "dar por amor". Y, aunque ustedes no lo crean, "ellos" -"los románticos de sus vidas"- no son los únicos responsables de lo sucedido.

Ellas son las responsables de sus propios errores "románticos" y de sus propias vidas.