BLOG DE ARTE Y OTRAS COSAS/ Auspiciado por ART and Space Keik Sosaieti/ Colaboradores: Gatías Michenzo Popus, Roco Au Noir, Daphne, Isabella Fendi (Eleonora Patiño), Carlota Lilith y Paul La Farce./No tiene corrector de estilo./ Nadie se hace responsable por el contenido ni por la forma de este blog.

martes, 26 de febrero de 2013

Quien es Paul La Farce?

(por Isabella Fendi)

Paul La Farce es un millonario parisino, poseedor de innumerables propiedades en los cincos continentes del planeta, viajero incansable que no tiene problemas con el “jet lag”.
Hace varios años que también es “clochard”, duerme en las estaciones de metró y bajo los puentes de París. A menudo da discursos enrevesados en los andenes del metró, aunque estos se encuentren sin persona que lo escuche. Generalmente viaja en el vagón central de primera clase (sin pagar ticket y nadie se atreve a multarlo).

En algunas ocasiones que viaja en segunda clase, lleva su botella de vino de cinco francos (no sabemos la equivalencia en euros) con tapa de plástico y su taza abollada de aluminio, busca conversación a los pasajeros los cuales se sienten muy incómodos y hacen de cuenta que no existe. Paul les invita de su vino, pero ellos lo ignoran, y el, sin inmutarse sigue conversando alegremente.

Paul La Farce anda por allí todo zarrapastroso, con unas zapatillas recontra viejas adquiridas seguramente en algún mercado de pulgas y almuerza (como cualquier clochard que se precie) en “La Soupe Populaire” Nadie se imagina que él es un millonario.

El tiene una “peniche” en las orillas del Sena la cual es una especie de hotel para gatos. En esta embarcación viven muchos gatos callejeros y van de visita los no callejeros que se escapan de sus encierros en viviendas bajo el cielo de París.

En realidad, Paul tiene una doble vida. Cuando quiere es “clochard” (se emborracha, vaga junto con otros “clochard”, anda despeinado y sin bañarse) y cuando quiere es millonario (y aparece peinadito, bañadito, bien vestido y completamente formal). Es un personaje tan sui generis, tan inteligente y simpático, tan empapado en experiencias y cultura que nuestro blog “IS ART” decidió invitarlo a colaborar en el mismo. Y él aceptó…

Se hace la advertencia al lector que no fue Paul La Farce quien escribió “El derecho a la pereza” (aunque, de hecho, lo practica en todas sus dimensiones). El libro en mención fue escrito por Paul Lafargue, yerno de Carlos Marx, por si acaso.

(también, por si acaso, si Ud. encuentra en la vida real alguna situación o personaje descritos en esta nota le informamos que es pura coincidencia, ya que se trata de un relato de ficción)

No hay comentarios: