BLOG DE ARTE Y OTRAS COSAS/ Auspiciado por ART and Space Keik Sosaieti/ Colaboradores: Gatías Michenzo Popus, Roco Au Noir, Daphne, Isabella Fendi (Eleonora Patiño), Carlota Lilith y Paul La Farce./No tiene corrector de estilo./ Nadie se hace responsable por el contenido ni por la forma de este blog.

sábado, 12 de julio de 2014

"DE LA CRUELDAD CONSIDERADA COMO UNA DE LAS BELLAS ARTES"


"De la crueldad considerada como una de las bellas artes"
Por Paul La Farce (con la colaboración de Isabella Fendi)

(Parafraseando al libro de Thomas de Quincey escrito en 1827 "Del asesinato considerado como una de las bellas artes"...)

Porque el hombre no es sólo el lobo del hombre y exhibe su lobitud de diversas maneras(1),sino que, además es lobo (2) de muchos otros animales indefensos...y también de las plantas,los árboles, los ríos, etc. etc. etc....

Un niño arranca una a una las patas de un insecto. Algunos niños lo hacen: maltratan a los animales por puro deleite (¿o será para investigar?) ¡Ay, pero qué lindo y gracioso...!
Cuando este niño crece puede asistir y ver con mucho agrado y excitación una corrida de toros o una pelea de gallo
s:espectáculos que generalmente acaban con la vida del animal irracional previa tortura tradicional. En muchos lugares esto se considera arte.
Ya que somos animales superiores tenemos poder sobre los inferiores (trátese ya sea de animales o de personas). Pero centrémonos en la relación animal superior (¿racional?) sobre animal inferior (anque sea más grande). ¿Será que Dios ya suponía lo que iba a suceder con su obra maestra... o posiblemente, digo yo, tuvo algunos errores al momento de su
fabricación? Pero del paraíso perdido creo que no sólo fueron arrojados Adán y Eva, la serpiente y la manzana, sinó también otros seres (y enviados a diversos infiernos) verbigracia (mejor dicho: verbidesgracia):

a-A las foquitas bebés las enviaron a uno de los polos a ser apaleadas hasta morir para confeccionar esos carísimos abrigos que usan generalmente las descendientes de Eva con cheque. (Las alpaquitas bebés corren una suerte parecida con la diferencia -creo- que no son apaleadas y sus pieles las podemos encontrar ¿con orgullo? y a buen precio en los mercados artesanales de Lima, Perú- ¿o es que ya prohibieron su venta y no me he enterado?)

b-A los chanchitos bebés los envia
ron a planetas donde no sólo los matan,sino que los fotografían rosaditos y peladitos (parecen dormiditos ...pero están muertos) para lograr abrir el apetito de comida de los (humanos) que miran las fotos en los encartes publicitarios de esos planetas con la finalidad de vender a estos pobres chanchitos de vida interrumpida o sea lechoncitos ( Es comprensible lo de la cadena alimentaria o alimenticia, pero esto es ya una exageración...¿o no? ¿O es que soy un desadaptado?).

c-A los patos los enviaron a diversos lugares a ser maltratados hasta que se les hinchara el hígado para, luego de muertos, se pudiera preparar el tan conocido y delicioso paté de hígado de pato (aquí hay redundancia).

d-A los toros los enviaron a civilizaciones en las cuales aparentemente se les tiene un odio atroz y la gente se divierte maltratándolos y viendo como se les maltrata públicamente (y también privadamente) hasta que mueren mientras esta gente está excitadísima disfrutando de este espectáculo cultural(Está demás repetir que a esto se le considera arte y que aquí he cometido una redundancia más).

e-A los cuyes se les envió a los colegios a ser destripados en plena clase por niños y jovencitos entusiastas en esta actividad dirigidos y alentados por profes aún más entusiastas.

f-A perros y gatos se les envió a civilizaciones extrañas para que comieran esas especies de piedritas baratas y tán prácticas que se encuentran en cualquier mercado civilizado (en lugar de comida casera) que a su vez causan que estos seres -tan amables y compañeros- tengan piedras y arena en la vegiga y por ahí cerca, lo que les provoca la muerte si es que no se actúa con rapidez llevándolos a un veterinario humano bueno y honrado para que los desatore y estar en condiciones de poder invertir un sueldo o más en esta salvación -aparte de la espantosa experiencia emocional que ello significa tanto para el (o la) afectado (a) como para su entorno familiar.
(El ya famoso-aunque perfil bajo- crítico Roco Au Noir pasó por esa desastroza experiencia. Aunque aprendió mucho de esta situación- la experiencia es madre de la ciencia-felizmente se salvó y por ello lo tenemos muy campante haciendo sus críticas a diestra y siniestra. O sea, no podrán hacerlo callar).

g-Al pobre becerro de oro -adorado en la antiguedad- se le envió a ser -posiblemente-asesinado por un locario (que se computa artista) y metido en una urna transparente y exhibido para que los descendientes de Adán y Eva lo admiren en lugar de vomitar,llorar o ,al menos,depri
mirse ante el espectáculo que ofrece esta urna llena de líquido donde se encuentra el pobre becerro. Y dicen que hasta hay un galerista muy conocido que es cómplice de esta barbaridad. Bueno, y éste no es el único animal indefenso que ha caído en las manos de este "artista".

Esta es sólo una pequeña muestra- un botón- de las ¿atrocidades? que cometen los "racionales" contra los "irracionales".

Por otro lado, nada nos sorprende y necesitamos cosas muy exageradas para estar algo interesados en algo (otra vez la redundancia). O sea,más adrenalina. Quien logra sorprender a los demás, ése gana, aunque maquiavélicamente, el fin justifique los medios. Quien logre hacer
(a los seres humanos civilizados) destilar la mayor cantidad de adrenalina.¡Ese gana! ¡Qué importan el respeto y la ética! Evidentemente en este contexto la persona que se respeta, se hace respetar, respeta a los demás y a su propio entorno correría el riesgo de ser considerado como un zonzo o como un marginal -desadaptado- ya que no está en "onda".



(1)Por si acaso,el lobo a quien me refiero no tiene absolutamente nada que ver y ni siquiera comparación con aquel otro pobre e infortunado lobo atraído en el bosque por la seductora y manipuladora Caperucita Roja, ni con los despiadados y feroces personajes llamados Abuelita, Leñador,ni con la descuidada Mamá de Caperucita.

(2)Les pido POR FAVOR que lean: La Justicia francesa clausura "Bodies" (buscar en la pág www.orbiarte.com en "Noticias" Miércoles 22 de abril del 2009).A Lima, Perú ya llegaron los bodies o cadáveres humanos y están en exhibición.
http://www.orbiarte.com/noticia.php?id_noticia=319

No hay comentarios: