BLOG DE ARTE Y OTRAS COSAS/ Auspiciado por ART and Space Keik Sosaieti/ Colaboradores: Gatías Michenzo Popus, Roco Au Noir, Daphne, Isabella Fendi (Eleonora Patiño), Carlota Lilith y Paul La Farce./No tiene corrector de estilo./ Nadie se hace responsable por el contenido ni por la forma de este blog.

sábado, 12 de julio de 2014

La noche de Shangai

Ella se acomodó las líneas de las medias de seda recién traídas de Londres. Se las había obsequiado uno de sus mejores clientes. Se miró al espejo para retocar su maquillaje, se echó polvo de arroz para recuperar lo diáfano de su cutis, se repinto los labios carnosos con rouge colorado y los ojos con negro. Arregló sus pestanas postizas.
Abrió su delicada bata roja de terciopelo con gráficos dorados y apreció su exuberante cuerpo y sus hermosas piernas. Volvió a cerrar la bata suavemente. Peinó su larguísimo y lacio cabello negro azabache que estaba desordenado. Se hizo un moño en la nuca el cual aseguró con una peineta de oro con brillantes y diamantes.
Tocó una campanita dorada para que viniesen a poner en orden la cama y la lujosa habitación-su preferida para trabajar-, y también para que viniera el niño con la palangana de agua.
Esto ocurría en la turbulenta, agobiante e iluminada noche de Shangai.
Ella tenía casi veinte años y ya era la dueña del más lujoso burdel de esta ciudad.

(dibujo de Carlos Chong)

No hay comentarios: